aimation

¿Cómo crear una campaña de Email Marketing efectiva?



Managua, 06 de Abril 2019


Las campañas de Email Marketing son una herramienta potencial para promocionar tus productos ó servicios en línea. Con ellas, puedes atraer o fidelizar clientes, además de impulsar promociones de temporada, novedades, eventos, o simplemente, mantener una comunicación con tu cartera de clientes.

Una de las bases del Email Marketing es tu “Lista de Marketing”, es decir, ¿a quiénes estás dirigiendo tus mensajes?
La efectividad de tu estrategia de Email Marketing radica en que tus contactos sean personas relacionadas a tu negocio y que compartas con ellos información de su interés.


Es por eso que acá te dejamos los pasos para crear tus campañas de Email Marketing:

1.  Ingresa a la Plataforma Administrativa 

2.  Selecciona la pestaña “Marketing”

3.  Elige la opción “Listas de Marketing”

4.  Selecciona a quién dirigirás tu campaña:

-       Registrados: personas que han ingresado y creado una cuenta en tu sitio web.

-      Suscriptores: personas que han suscrito a tu boletín de noticias.

-      Compradores: quiénes ya han comprado en tu Tienda Virtual.

-       Usuarios con carritos abandonados: selecciona esta lista si deseas motivar la compra a usuarios que añadieron productos al carrito, pero no completaron su compra.

-      Contactos: Puedes crear tu propia lista con correos de clientes de tu Tienda física, eventos, u otros métodos de recolección de datos orgánicos.


5.  Una vez crees tu Lista de Marketing, selecciona “Email Marketing” y presiona “Crear nuevo envío”

6.  Llena los campos de tu mensaje, te recomendamos elegir un Asunto llamativo, que contenga un llamado a la acción en pocas palabras.

Para el cuerpo del mensaje, puedes adjuntar un arte y texto ó utilizar una plantilla prediseñada.

7.   ¡Recuerda siempre incluir los enlaces esenciales en la parte inferior del editor!

El link para abrir tu mensaje en versión web y para que el usuario cancele la suscripción son vitales para mantener la reputación de tus campañas.

8.  Elige tu lista de Marketing, hora y fecha para programar el envío.

Recuerda no saturar a tus clientes, comparte información que les resulte útil. Monitorea las estadísticas de tus campaña de Marketing. Puedes ingresar a la plataforma adminsitrativa para conocer qué tan efectivo fue tu envío: porcentajes de apertura, porcentajes de rebote, usuarios dados de baja, spam, entre otros.


Si tienes dudas, puedes contactarnos a ecommerce@alfa.com.ni

ALFA+