aimation

Glosario Ciberseguridad



Seguramente leerás en varias ocasiones algunos de los siguientes términos relacionados con la Ciberseguridad, por acá te definimos a qué se refiere cada uno:


Ingeniería Social:

Conjunto de actividades o engaños que los atacantes usan para obtener información o bienes de las organizaciones a través de la manipulación de los usuarios legítimos. Es decir, la Ingeniería Social es la ciencia y el arte de hackear a las personas.

 

Sniffing:

Se trata de una técnica por la cual se puede "escuchar" todo lo que circula por una red. Esto que en principio es propio de una red interna o Intranet, también se puede dar en la red de redes: Internet.

 

Malware:

Abreviatura de “Malicious software”, Software malicioso.

 

Phishing:

Se referirse a uno de los métodos más utilizados por ciberdelincuentes para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima.

 

Spam:

Conocidos correos basura o correos no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, generalmente son enviados en grandes cantidades que perjudican de alguna o varias maneras al receptor, también se da el caso de presentarse por programas de mensajería instantánea e incluso mediante el teléfono celular.

ALFA+