Infraestructura
mapa mapa

ALFA cuenta con Infraestructura propia. De igual manera, contamos con Arquitectura de Anillo para garantizar Redundancia (rutas alternas para brindar un servicio de comunicación sin interrupción. Nuestra tecnología la llevamos a través de Fibra Óptica en Managua y nueve cabeceras departamentales. Tenemos cobertura nacional a través de Red Microondas y con enlaces punto a punto. Contamos también con enlaces satelitales (VSAT) para llevar nuestros servicios de Internet, Datos y Telefonía IP a cualquier punto del territorio nacional.

Cobertura Nacional

Contamos con cobertura a nivel nacional en toda la franja del pacífico, desde Peñas Blancas hasta Guasaule; así como en toda la Región Central del país. Tenemos cobertura en la RAAN y RAAS, específicamente en Bluefields, San Carlos, Puerto Cabezas y otras ciudades mas.

NAP de las Américas

ALFA tiene a disposición de nuestros clientes el servicio de ancho de banda no compartido y completamente privado (Clear Channel) que permite la conexión punto a punto internacional hacia el NAP de las Américas, sin intermediarios. Telemark Worldwide es la propietaria y operadora del NAP de las Américas. Está situado en miami, FL, en una zona que alberga varias instalaciones de Carriers, Anillos de Fibra, Estaciones de amarre de Cables Internacionales y Sistemas Interconectados de Electricidad. El NAP de las Américas ofrece connectividad neutral a Carriers, Peering, Alojamiento y un completo menú de servicios que enruta el tráfico de Internet entre Europa, Asia, África y América.