aimation

Historia

Con capital 100% nicaragüense, Alfanumeric S.A es fundada el 24 de abril de 1994 para ofrecer al mercado nacional el primer dispositivo de telecomunicaciones inalámbricas, los Beepers Alfanuméricos. Su éxito lleva a conquistar rápidamente el 78% de la participación de mercado en el siguiente año. Img. Quiénes Somos

En febrero 2000, afirmando el liderazgo tecnológico, son los primeros en ofrecer internet banda ancha por microondas, creciendo en enero del 2002 con el servicio de datos. Para el 2008 obtienen la certificación como socios de negocio de Microsoft y en el 2010 obtienen Cisco Premier Partner, Silver Partner Fortinet y Authorized Partner Avaya.

En el 2011 estratégicamente deciden refrescar la imagen corporativa, con el objetivo de presentar los nuevos servicios que ofrece la empresa y como parte de este proceso se cambia el nombre comercial Alfanumeric por ALFA.

Actualmente son un proveedor de servicios de información y comunicación para empresas. Su portafolio comprende los servicios de: Internet, datos, telefonía IP y en el 2011 se han convertido en la primera empresa nicaragüense que ofrece el servicio de e-commerce.

ALFA son un equipo dinámico de profesionales e ingenieros certificados, cuyo objetivo principal es la mejora continua en la calidad de atención a nuestros clientes. La característica principal de su personal es su pasión por servir con excelencia y su orientación hacia el trabajo en equipo, brindando una atención personalizada.

VISIÓN

Potenciar el desarrollo tecnológico de las empresas para mejorar su comunicación y productividad.

MISIÓN

Innovar en servidos con propuestas de valor que incrementen la productividad de las empresas mediante su transformación digital.

Img. Valores

Valores

  • Dinamismo: Cumplimos con Agilidad y Responsabilidad los compromisos acordados.
  • Innovación: Analizar, Aprender y Poner en Acción.
  • Servicio: Con Integridad, Pasión y Calidad acompañamos a nuestros clientes.
  • Colaboración: Trabajamos en Equipo compartiendo nuestros conocimientos.

RSE

Padre Fabretto

Responsabilidad SocialALFA cree firmemente que la educación es la mejor herencia que se le puede entregar a la niñez nicaragüense y es por eso que la empresa se encuentra muy comprometida con apoyar organizaciones que logren este fin.Asociación Familia Padre FabrettoAsociación Familia Padre Fabretto abraza a niños en situaciones de riesgo y pobreza, a través de distintos programas de educación, nutrición, salud, cultura, deporte, formación técnica y profesional, para llevarlos a alcanzar su potencial.

Fabretto cuenta con diferentes centros educativos distribuidos a nivel nacional y en ellos ALFA provee de forma gratuita la conexión a Internet para que los niños reciban una educación integral ya familiarizada con los avances tecnológicos.

Esto hace posible que cada niño vaya preparándose para ser un profesional competente en el mundo laboral. ALFA y la Fabretto son un motor de cambio social, ayudando a convertir en realidad sueños de educación, formación profesional y desarrollo comunitario para miles de niños y sus familias.

ALFA acompañará el crecimiento de Fabretto y aunará esfuerzos para contribuir a esta noble labor.“Fabretto agradece profundamente el apoyo de ALFA en sus programas educativos.

Gracias a las contribuciones de ALFA, hemos podido mejorar la calidad de educación para miles de niños Nicaragüenses, brindándoles las herramientas para alcanzar el éxito en el futuro.” Peter D. Schaller, Director de Comunicación y Estrategia.

ALFA+